ITV

ITV Máquinas de Hielo - Venta de máquina de hielo para hostelería

ITV es la empresa líder en la fabricación de máquinas de hielo en España, desde 1982 desarrolla avances tecnológicos e innova en la forma de fabricar estas máquinas lo que ha dado lugar a varias patentes y modelos de utilidad.

Las máquinas de hielo ITV producen cubitos, nuggets, hielo picado y en escamas, cualquier tipo de hielo que un profesional pueda necesitar para satisfacer las necesidades de los sectores de hostelería, industrial y sanitario. 

ITV Ice Makers: Fabricando hielo desde 1981

ITV es una empresa familiar, lleva más de cuarenta años fabricando máquinas de hielo. La empresa fue fundada en 1981 por Octavio Cordón, Director de Ingeniería y Director General de la mayor empresa de equipos de refrigeración comercial de España en ese momento. En aquellos años, la mayoría de las máquinas de hielo llegaban a España desde EEUU, a un coste muy elevado, y con aranceles a pagar. Este hombre,  tuvo la visión de fabricar máquinas de hielo en España, dentro de la empresa para la que trabajaba, pero los propietarios no se enteraron.

Entonces, Octavio decidió vender sus acciones en la empresa y comenzar su propio negocio de maquinaria de refrigeración, a la que llamó Industria Técnica Valenciana, un nombre genérico por si ampliaban su gama de productos más allá de  las máquinas de hielo, por lo que no quería un nombre demasiado descriptivo. Al final, después de cuarenta años,  sólo ha fabricado máquinas de hielo, esta especulación en un solo tipo de máquina les da la fortaleza de fabricar maquinaria fiable de gran calidad y de bastante éxito.

Los productos que diseñó ITV se volvieron muy populares, no solo en España, sino en muchos otros países. Porque eran máquinas de hielo de gran calidad, fiables y seguras, además de modernas, y la empresa era famosa por su incomparable nivel de servicio al cliente.

Durante el paso de los años, ITV ha crecido de forma exponencial, desarrollando nuevos productos, conquistando nuevos mercados. 

ITV en la actualidad

En la actualidad el director Octavio ha cedido las riendas del negocio a la nueva generación, su hija Cristina. Ésta, se enfocó en reestructurar el equipo de ITV, facilitando la transformación para el futuro digital, implantando nuevas tecnologías y procesos de manufactura optimizados y controles de calidad más estrictos para que la empresa gane en competitividad, competitividad, y eficiencia energética, sin perder los valores que hicieron grande a ITV.

Hoy en día la producción de ITV tiene una presencia mundial en más de 100 países y cuenta con filiales en Francia, Estados Unidos…

ITV ha recibido varios premios por su vocación de expansión. También ha sido premiada por su calidad, procesos de seguridad en la producción y por su compromiso de sostenibilidad verde.

ITV es más grande hoy de lo que solía ser, pero sigue siendo una empresa familiar, con una filosofía familiar en las relaciones con el equipo, los clientes y los proveedores.

Maquinas de hielo ITV para hostelería. Compra online máquinas para hacer hielo: Cubitos de hielo, hielo picado... La mejor maquinaria ITV para hacer hielo.

¿No encuentras lo que buscas?

Cuéntanos tus necesidades y te proponemos una solución buscando los productos más adecuados para tí.

¿Te ayudamos?