Hornos Hostelería

Compra online horno industrial para hostelería

El horno es el corazón de cualquier cocina que se precie, pero si hablamos de una cocina profesional, se trata de la herramienta imprescindible para cualquier negocio hostelero. Por eso, desde Rosareiro ponemos a tu disposición una amplia gama de hornos para hostelería que estamos seguros de que cubrirán las necesidades de cualquier tipo de restaurante o cocinero: Horno Industrial, Horno Mixto Industrial Hostelería, horno profesional para pizzerías, asadores para pollo, hornos panadería aptos para todo tipo de usos profesionales.

Contamos con diferentes tipos de hornos para hostelería que cumplen diferentes funciones en base a diferentes tipos de cocción y diferentes tipologías de negocios. Pero lo que tienen en común todos nuestros hornos profesionales es que cumplen todas las garantías de calidad y eficiencia para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Qué tipo de horno de hostelería necesita mi negocio?

Dependiendo de la especialización de tu negocio, puede ser más práctico para ti uno u otro tipo horno profesional. En Rosareiro queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti y tu local, por eso, a continuación te explicamos qué tipo de hornos para hostelería existen y para qué se usan:

Tipos de hornos para hostelería según el tipo de alimentación

En primer lugar, podemos encontrar hornos para hostelería de gas o eléctricos. Los hornos a gas para hostelería suponen una mayor inversión, pero normalmente el gas sale más económico que la electricidad y si su uso va a ser intensivo a la larga tendrás un ahorro mayor.

Por otra parte, los hornos eléctricos para hostelería distribuyen el calor de una manera más uniforme consiguiendo una cocción más uniforme, aunque necesitan más tiempo para calentarse.

Tipos de hornos para hostelería según el tipo de cocción

En segundo lugar, podemos clasificar los hornos de hostelería en base al tipo de cocción que tienen, en este caso podemos encontrar:

  • Horno de hostelería tradicional o estáticos:

    • Puede ser de gas o eléctrico, y recuerdan y funcionan como los domésticos, son perfectos para bollería o pastelería.

 

  • Horno de hostelería de convección:

    • Funciona igual que los tradicionales, pero en lugar de resistencias sin más, tiene un convector con ellas dentro. Además incorpora una ventilador para repartir el aire caliente por todo el horno y conseguir una cocción muy uniforme. Hay que destacar que tanto el horno convencional como el de convección tienen el inconveniente de resecar los productos fácilmente. Además, algunos platos podrían pasarse muy rápido.

 

  • Horno para hostelería de Vapor:

    • Este tipo de horno es perfecto para cocinar mariscos y pescados y también verduras y vegetales. Funciona con inyectores que pulverizan agua en forma de vapor.

 

  • Horno profesional mixto:

    • Como su propio nombre indica, se trata de un horno que combina  las funciones de los de convección, vapor y estáticos.

 

  • Horno de hostelería regenerador:

    • Estos hornos son perfectos para negocios de take away, gasolineras o cualquier negocio donde se almacene la comida congelada. Y a que estos hornos están pensados para la descongelación de platos ya preparados, es decir que no cocina, simplemente eleva la temperatura del plato hasta la temperatura idónea para servirlo.

 

  • Horno para pizzerías:

    • Son hornos pensados para la cocción de masas en contacto con piedra refractaria, permiten tener una pizza lista en 3—5 minutos.

 

  • Hornos para hostelería de brasa:

    • Estos hornos están pensados para carnes pescados o cualquier plato que queramos hacer a la brasa aportando ese sabor tan característico. Es importante tener en cuenta que este tipo de horno necesita la instalación de una campana extractora de humos si no es independiente para este. La campana debe llevar cortafuegos y sobrero que son los accesorios que dan seguridad al conducto.

 

¿Cómo elegir el horno perfecto para mi negocio?

En Rosareiro somos especialistas en maquinaria para hostelería, por eso, si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor horno profesional para tu negocio de hostelería o alimentación no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder asesorarte de forma personalizada, en base a las necesidades de tu negocio.

Pero, a grandes rasgos, te contamos a continuación unos puntos básicos a tener en cuenta para elegir el mejor horno para tu negocio:

  • Mide el espacio dónde colocarás el horno
  • Revisa tu conexión eléctrica y tu potencia contratada
  • Analiza el tipo de producto que vas a cocinar

¿No encuentras lo que buscas?

Cuéntanos tus necesidades y te proponemos una solución buscando los productos más adecuados para tí.

Abrir en WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Rosareiro | Frío Industrial
¡Hola! 🙋‍♂️
Estamos encantados de poder ayudarte